Skip to content

VAGÓN DEL CONOCIMIENTO

FERIA DEL CONOCIMIENTO
MIGA, a través del Área de Gestión del Conocimiento, plantea el desarrollar y articular la Feria del Conocimiento, cuyo objetivo es contribuir a la educación e información del público asistente a TAMBO 2013, con énfasis en los niños y jóvenes, a través de un abanico de actividades lúdicas, educativas y de intercambio vivencial de saberes y experiencias, entre el público y productores, chefs, así como otros actores involucrados en el rescate y la valorización de la biodiversidad alimentaria de la cadena productiva – gastronómica.

La propuesta de este trabajo se basa en dos aspectos fundamentales: por un lado articular un espacio de socialización de experiencias y conocimientos con aliados estratégicos y por el otro promocionar experiencias e información vinculada con la cadena gastronómica a través del Vagón del Conocimiento.

Resumen:

Desarrollar y posicionar un espacio de convergencia  con actores y aliados estratégicos para socializar acciones comunes que fortalezcan el Patrimonio Alimentario Regional – PAR y las acciones temáticas priorizadas por la cadena gastronómicas. Al mismo tiempo concretar un espacio interactivo en el que se pueda promocionar los productos del Patrimonio Alimentario Regional priorizados por  MIGA y sus miembros.

Qué significa:

El Vagón del Conocimiento es la representación de un viaje simbólico, en el que se descubren productos emblemáticos  de las diversas regiones del país. El vagón es el instrumento por el cual se conocen las características de los productos del Patrimonio Alimentario Regional (PAR), identifica técnicas de cultivos y el uso de esos productos en la gastronomía local y nacional. También logra acercar al público con el productor y su realidad.

A qué contribuye:

Contribuir a la educación e información  del público asistente a las ferias TAMBO, con énfasis en los niños y jóvenes, a través de un abanico de actividades lúdicas, educativas y de intercambio vivencial  de  saberes  y  experiencias,  entre  el  público  y  productores,  chefs,  así  como  otros actores  involucrados  en  el  rescate  y  la  valorización  de  la  biodiversidad  alimentaria  de  la cadena productiva – gastronómica.

Que promociona:

Promociona el desarrollo y el posicionamiento de un espacio de convergencia  con actores y aliados estratégicos para socializar acciones comunes que fortalezcan el Patrimonio Alimentario Regional – PAR y las acciones temáticas priorizadas por la cadena gastronómicas. Al mismo tiempo concretar un espacio interactivo en el que se pueda promocionar los productos del Patrimonio Alimentario Regional priorizados por  MIGA y sus miembros.

Galería de fotos: Vagón del conocimiento

[foogallery id=»11046″]