Jóvenes cocineros se capacitan para promover la alimentación saludable con identidad

Home » Noticias » Jóvenes cocineros se capacitan para promover la alimentación saludable con identidad

Jóvenes Manq’a reflexionan sobre la importancia del Patrimonio Alimentario y la identidad para generar una oferta de alimentación saludable desde sus cocinas.

El pasado viernes 20 de octubre en el marco del proyecto “COCINANDO PROMOVEMOS EL DIÁLOGO ENTRE JÓVENES PARA LA IMPLEMENTACION SALUDABLE EN LA CIUDAD DE EL ALTO”.

En un trabajo conjunto entre Escuelas MANQ’A, implementado por ICCO Cooperación y el Movimiento de Integración Gastronómico de Bolivia (MIGA) se realizó la Jornada de capacitación a jóvenes de las escuelas MANQ’A  para la promoción de la alimentación saludable en instalaciones de la Escuela MANQ’A de Villa Esperanza. Esta jornada es parte de las actividades que tienen el propósito de generar espacios de diálogo y la generación de propuestas para promocionar la alimentación saludable desde los jóvenes en la ciudad de El Alto que contribuyan a sensibilizar y generar cambios positivos en la alimentación de la población utilizando como una de las vías la gastronomía.

La sabrosa tucumana al paso en La Paz ahora puede ser saludable y recuperar granos milenarios como la quinua, gracias a la iniciativa Tukukinuas.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con destacados emprendedores que demostraron el valor del patrimonio alimentario, las cadenas cortas y la identidad como valor agregado en la promoción de sus productos, orientados a la alimentación saludable. los expositores presentaron la experiencia de las tukukinuas, snacks saludables que revalorizan granos milenarios como la quinua y la experiencia agrobolsas que promueve los circuitos cortos y la articulación entre consumidores y productores orgánicos.

La jornada llevada adelante es parte de un proceso inicial que busca brindar información a los jóvenes para la reflexión y análisis crítico hacia la formulación de propuestas de abogacía e incidencia para una política pública de promoción de la alimentación saludable.

 

Expositores compartieron con los jovenes de la Escuela Manq’a de Villa Esperanza.



Los comentarios se han deshabilitado.