Jóvenes y la Alimentación Saludable en El Alto: El Encuentro resumido en 25 tweets

Home » Noticias » Jóvenes y la Alimentación Saludable en El Alto: El Encuentro resumido en 25 tweets
Fotos-Alejandra-Rocabado-Pablo-Grossman_LRZIMA20150320_0066_4

Foto-Alejandra-Rocabado-LaRazon

 

El día Lunes 6 de este mes, en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto UPEA, MIGA celebró el encuentro de Jóvenes por la Alimentación Saludable, junto a estudiantes de las Escuelas Manq’a y la carrera de Turismo de la UPEA.

2

Durante la jornada, los jóvenes reflexionaron sobre la forma en la que se alimentan día a día: ellos mismos, sus familias y sus amigos. Esta introspección y revisión de sus patrones alimentarios, produjo reflexiones muy interesantes que se comentaron durante las exposiciones pero también a través del trabajo en grupo que realizaron, pensando juntos en las maneras para poder incluir y sensibilizar a la gente hacia una oferta de alimentación saludable en El Alto.

Aquí puedes ver la Jornada resumida en 25 tweets:

tweet1

40 jóvenes registrados entre los 19 y 24 años participaron del Encuentro.

tweet2El Encuentro fue asimismo un marco para la presentación del Estudio de Patrones Alimentarios en El Alto, que también reveló datos interesantes recopilados por diversas instituciones de estadística en Bolivia.

 

tweet4

tweet5

tweet6

El estudio realizado por MIGA arroja igualmente datos muy interesantes sobre lo que los jóvenes alteños conocen y entienden sobre Alimentación Saludable.

tweet8

Después de la exposición, los jóvenes expusieron algunos conceptos y reflexiones sobre el acceso, oferta y la importancia de generar una Alimentación más saludable en El Alto.

Temas como identidad, orgullo, patrones de consumo ancestrales en contraposición de patrones alimentarios citadinos, y características de la oferta de alimentación saludable actual.

tweet7 tweet8 tweet9 tweet10 tweet11

El Encuentro contó con la presencia de Ariel de la Rocha, representante del Movimiento de Comida Consciente y de la Casa de Les Ningunes, compartiendo algunos principios de la alimentación sostenible.

tweet12 tweet13 tweet14 tweet15

 

Y al finalizar la jornada, los jóvenes se agruparon para poder generar planes y estrategias que promuevan la alimentación saludable en sus entornos más cercanos.

tweet16 tweet17 tweet18 tweet19 tweet20 tweet21 tweet22

 

El Colectivo de Jóvenes por una Alimentación Saludable se basará en formar y potenciar líderes, que puedan afectar su entorno desde diferentes niveles.

tweet23 tweet24 tweet25



Los comentarios se han deshabilitado.