Manq'a abre puertas en la capital de Bolivia

Home » Noticias » Manq’a abre puertas en la capital de Bolivia

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Ajís, mote, fiambres, son algunos de los productos locales de Sucre, productos a ser trabajados por los estudiantes de Manq’a.

(Nota de Prensa MANQ’A)

El pasado  miércoles 31 de mayo a las 11:00 am en el hotel Plaza, se llevó a cabo la firma de convenio entre ICCO Cooperación y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre para la implementación del modelo Manq’a en ciudad. Con el objetivo de revalorizar la gastronomía, el Alcalde de Sucre junto a autoridades municipales y departamentales participaron de un almuerzo para 150 personas, como muestra de la riqueza y variedad de productos locales.

MANQ’A busca formar a jóvenes bolivianos, de bajos ingresos, como cocineros y emprendedores gastronómicos a través de la revalorización de la producción local y el consumo saludable de alimentos. Aportando al turismo desde una mirada gastronómica diseñada para los visitantes, la escuela Manq’a se encontrará dentro de un circuito turístico.

MANQ’A, “comida” en aymara, es un proyecto de escuelas de cocina que busca generar oportunidades de vida a los jóvenes bolivianos con la revalorización y el consumo de productos locales.



Los comentarios se han deshabilitado.