Siguiendo el objetivo de generar la articulación de procesos que promuevan el Sector Alimentario y Gastronómico como fuente de Orgullo Boliviano, MIGA gestionó un acuerdo con la Fundación para el Periodismo, entidad que promueve la construcción de ciudadanía y la práctica de un periodismo de calidad. Juntos impulsan el Programa de formación Periodística titulado “Periodismo Gastronómico Alimentario con Identidad”.

El programa busca construir un periodismo gastronómico capaz de identificar desde el Patrimonio Alimentario como enfoque, la importancia de las cadenas productivas y la contribución social de la gastronomía al desarrollo, fortaleciendo a su vez capacidades técnicas para la creación de contenidos periodísticos en diferentes formatos. Dicha capacitación se dará a través de ponencias magistrales, exposiciones, mesas debate y espacios de diálogo/encuentro con actores clave de la cadena alimentaria.

El primer encuentro de este programa será la Mesa de Análisis “Periodismo Gastronómico con Identidad: Creando las bases de un Periodismo Gastronómico en Bolivia” que contará con la participación de la reconocida periodista del Perú, Maria Elena Cornejo, columnista gastronómica de la Revista Caretas.